HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro


Crear foro



Crear foro


Crear foro




Sucker Punch (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Miér Ago 29, 2012 9:31 am




Director: Zack Snyder


Sinopsis: Por una trampa de su padrastro, Babydoll es internada en un hospital psiquiátrico contra su voluntad. Decidida a luchar por su libertad, insta a otras cuatro reclusas (Sweet Pea, Rocket, Blondie y Amber) a que se junten y traten de escapar. El terreno de las fantasías es el lugar propicio para evadirse. Babydoll batalla en su imaginación contra samurais y monstruos superpoderosos con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deberán decidir qué están dispuestas a sacrificar para mantenerse con vida. Sus increíbles aventuras desdibujan la frontera entre lo real y lo imaginario




Critica

Pocas peliculas (por no decir ninguna desde hace años salvo inception) logra estimular la imaginacion a niveles tan altos como la presente, aun a riesgo de sonar totalmente friki por su extrema tematica parafernalica mangaka, se justifica por igual al desbocar en una casi interminable sucesión de imagenes en la representacion onirica de una bailarina de burles mientras efectua su show.

Estamos ante un asombroso derroche de talento digital que en lugar de ser admirado y analizado en profundidad será comparado por los muchos llamados intelectuales o "expertos" en cine que verán en él a uno más de hacedores de basura como lo es Michael Bay, Paul W Anderson, Roland Emmerich o cualquier marioneta abortada de estos seres que solo intenta imitar su formula para ganar dinero a costa de personas que ya olvidaron que el cine es arte y no solo un entretenimiento pueril a como lo reducen la gran mayoria estos dias, estos supuestos directores convierten sus sobrados recursos y excesos en algo para el consumidor foraneo y facilmente impresionable, pero hay un autor que simplemente usa sus propios medios y lenguaje aun a riesgo de ser escupido en la calle.



Snyder funciona a pleno rendimiento con todos los elementos orquestados al unísono. Desde los cambios en la velocidad de filmacion y animacion, los movimientos de cámara, la alteración en la estructura temporal sin caer en las acciones colaterales sin fundamento o el relato en varios planos de ficción, orinicos en este caso, todo responde a la misma lógica. Una lógica a la que se fusiona con una banda sonora llena covers interpretados por la hermosa vos de la protagonista (Emily Browning) y canciones que intrinsicamente no hace sino eso mismo: tomar elementos ya inventados y reposicionarlos con un sentido del gusto único solo para cierto tipo de paladares con una pizca de obviedad para llamar la atencion del mas ingenuo también.

El mismo estilo con el cual Snyder había recreado los combates de 300 en unos enfrentamientos que habitualmente los directores antes nombrados resuelven atropellando planos sin sentido, lleno de explosiones y gore orquestado de buen gusto para las masas (quien dijo bay) y en que han de aferrarse únicamente a aquello que parece estar pasando. Snyder disecciona todo como si su cabeza fuera una sala de producción avanzada de sueños; ve y muestra las cosas como sólo puede hacer un privilegiado, por más que no siempre se sepan valorar los matices.

Fruto de su naturaleza, de lo faraónico de la receta del marketing que acompaña a Sucker Punch, sería fácil confundir la función de engranaje o autor de Snyder. Tanto da si los frescos de la capilla se hicieron por encargo o porque el autor se coló en busca de un lienzo privilegiado aunque no lo paresca. No puede confundirse el papel de la historia, el margen de maniobra, con el despliegue de personalidad que uno realiza en el campo concreto que se le ha concedido y los mas importante el halo de originalidad casi efimero pero muy superior a cualquiera en este agujero podrido de remakes y reboots. Por ejemplo algunos consideramos a David Lynch autor por esconder una historia que probablemente no exista tras imágenes oníricas e inquietantes. Contra lo que superficialmente pueda parecer, pese a esa aparente oquedad que desprende esta Sucker Punch para relatar de forma enloquecida la fuga de las internas de un frenopático, Snyder sí construye una trama completa con huecos a proposito, y lo hace con tal habilidad que lo convierte en un referente único en cuanto a estética, ritmo y coreografías medidas con gran incapie en lo musical, en que todos los que antes han practicado ideas similares quedan como meros aspirantes y, en gran parte de los casos, a años luz de éste causi video clip.

Sería fácil concluir que afirmaciones como estas se hacen por algún tipo de pasión desmedida ante la estetica de la pelicula cuando sus trabajos anteriores no me parecen la gran cosa salvo Watchmen y que era imposible hasta para el mas capado del medio hechar a perder semejante argumento. Por esto tengo muchos motivos para pensar que el Superman que esta creando junto al comprobado genio de esta generacion Nolan puede ser algo especial y que Snyder pasa a ser un director referencia, pero estas afirmaciones no las hace alguien que considere que Sucker Punch es su película de cabecera repito Watchmen es sublime y por su estetica similar esta a su sombra, pero lejos de eso claramente tiene sus cosas negativas ligadas principalmente al abuso de guiños en un mundo virtualmente desconocido para el 70% de la poblacion. Pero contemplar la brillantez de su fórmula y cómo con tanta parafernalia uno acaba intuyendo la oscuridad de lo que hay bajo la alfombra de los ojos de Snyder en Sucker Punch, es uno de los mayores hallazgos que uno recuerda haber presenciado en el cine de autor. Y las cosas que merecen un reconocimiento, no tienen por qué gustar necesariamente y se que no lo tendra hasta dentro de muchos años.
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por bobafett el Jue Ago 30, 2012 8:05 am

Adjunto la opinión que escribí cuando ví la película:

Tengo que agradecerles a Snyder y a Wright que sean capaces de hacer peliculas diferentes,que basan su fuerza en lo visual,pero que no por ello estan vacias.

La pelicula me agarró desde el primer minuto hasta el ultimo,si bien no voy a negar que medeja una sensacion parecida a Scott Pilgrim:al final me sobran batallas.Acaba cansando un pelin.

El inicio,con el Sweet dreams,me ha dejado alucinado,aunque el momento cumbre musical y visual se lo ha llevado Bjork.

No ha sido la gran pelicula que esperaba,pero si ha sido una gran pelicula que se sale de la media en cuanto a originalidad,fuerza,ritmo... Vamos,que es diferente,y eso,en los dias que corren,es un gran punto a favor.

Tener claro que dentro de un año estare haciendo una doble sesion, compuesta por Scott Pilgrim y por Sucker Punch.
Os garantizo que se volverá una tradicion,porque son de lo mejor que he visto este año,terror aparte.

La nota estaria rondando el 8/10.

Muy recomendable...aunque me sobran algunas cosillas.

Por cierto:son cosas mias o Scott Glenn cada vez se parece mas a Iggy Pop¿?¿??¿
avatar
bobafett

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : ibiza

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 30, 2012 10:11 am

Solo le falta una peluca y capaz es el doble XD.

Yo valoro mucho la película por ser de autor, esto si es un homenaje al anime y a la música, a pesar de abusar del fan service no lo es tanto por el hecho de estar en un prostíbulo XD
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Lacrimas el Jue Sep 06, 2012 4:31 am

Me pareció una tonteria bien adornada, el director es un maestro de la estética. Lástima que el contenido sea tan pobre.
avatar
Lacrimas

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por rrrrrr el Jue Sep 06, 2012 11:00 am

Estoy de acuerdo, me pareció horrenda. Cuando ví el trailer pensé que serái algo inteligente que jugase con la mente de protagonista y la realidad y que me encuentro? un bodrio que no hay quién entienda, personajes vacíos y conclusiones tontas.
avatar
rrrrrr

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Ryujy el Dom Sep 30, 2012 12:08 pm

Me pareció una tontería con muchas luces y ningún sentido.
avatar
Ryujy

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por zombidromo el Jue Dic 13, 2012 4:03 pm

no me gusto mucho la verdad, llena de efectos pero nada de sustancia, ahora si le fallo a Snyder para mi.
avatar
zombidromo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Miér Dic 26, 2012 5:09 pm

Si lo se, soy el único que le gusto y muchos alegan que soy friki por eso pero difiero, creo que la miro con estrabismo y libido aumentado por mi fetiche con Emily Browning XD.
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por bobafett el Jue Dic 27, 2012 7:42 am

Justo la estoy revisando (anoche ví media hora y supongo que hoy veré el resto).
Dark,no estás solo,yo también la disfruté Wink
avatar
bobafett

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : ibiza

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Jue Dic 27, 2012 10:17 am

Pero disfrutar es una cosas y que te encante es otra como a mi, pero entiendo y acepto perfectamente todas las criticas y contras que tiene por que son verdad, pero me encandila la película y veo solo lo positivo, es como la gente que encuentra incluso profundidad en cosas como resident evil XD
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por bobafett el Vie Dic 28, 2012 4:35 pm

Revisonada!
Vuelvo a disfrutar como un enano con la mezcla de imagenes,historia y música que la hacen diferente a casi todo lo visto en los últimos años.
El inicio me sigue pareciendo brutal y,como no,la lucha con Bjork de fondo es mi escena preferida Wink
avatar
bobafett

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : ibiza

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Vie Dic 28, 2012 5:42 pm

Yo aun no puedo creer los comentario sobre que no tiene argumento, acaso hace falta? Ya el titulo y el poster con puras nenas habla por si solo XD
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Ene 05, 2013 12:48 pm

Una película que para mí es la mejor junto con Dawn of the Dead, en la breve filmografía de este director. La resumo en dos palabras: maravilla audiovisual. Es evidente la estética del videojuego (y eso que no estoy familiarizado en absoluto con ese mundo) y sus imágenes son virtuosas y portentosas. Su prólogo es chulísimo con Sweet Dreams de fondo (si no recuerdo mal) y contiene una trama sugerente que mezcla psicothriller y scifi , que en mi opinión da muy buen resultado. Chapeau!
avatar
jacktorrance

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Darkneo el Sáb Ene 05, 2013 3:03 pm

Si es sweet dreams y la canta la propia emily, es un video juego solo falta el mando ya que buscar items para avanzar solo proviene de ese mundo XD
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 32

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sucker Punch (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.