HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Beasts of the Souhern Wild (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beasts of the Souhern Wild (2012)

Mensaje por jacktorrance el Jue Ene 17, 2013 2:31 pm

TÍTULO ORIGINAL Beasts of the Southern Wild. Traducción al castellano: Bestias del Sur salvaje
AÑO 2012
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Benh Zeitlin
GUIÓN Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)

Trailer

Aquí os dejo mi impresión....
De todo el cine No fantástico/terror/thriller que he visto en los últimos meses me quedo con la historia de Hushpuppy, pues verdaderamente ha conseguido emocionarme y conmoverme como no hacía una película dramática en mucho tiempo. Y es que la historia que nos presentan es tremendamente dura y triste como para dejar que pase desapercibida. En ella observamos a una niña que, a pesar de las terribles condiciones que le ha tocado vivir consigue tener su propia visión poética de lo que es el "universo" . En resumidas cuentas nos encontramos ante un hermoso cuento donde Hushpuppy lucha para sobrevivir a una catástrofe natural. Su poderosa imaginación y valentía, en un entorno de miseria, serán sus principales armas para proteger a su pequeña familia.
Una joya de película que recomiendo a todo el mundo. Puede, aunque lo dudo, que se haga con el Oscar a la mejor película. La actriz protagonista interpreta un papel que, a pesar de su cortísima edad logra exhibir una excelente calidad interpretativa sorprendentemente precoz, es por esto que a mí ha conseguido tocarme la fibra sentimental y convencerme de todo su mundo interior.
Altamente recomendable.
jacktorrance

Re: Beasts of the Souhern Wild (2012)

Mensaje por bobafett el Vie Ene 18, 2013 2:27 am

El otro dia se me puso a tiro y ni me plantee verla. Leyendote ahora esta claro que tendre que dedicarle un visionado.
Te cuento en cuanto la vea.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Vie Ene 18, 2013 3:14 am

Sólo avisarte de que no es un drama típico, sino más bien todo lo contrario. Tiene tintes fantásticos en algunos momentos, pero si te metes en la historia de Hushpuppy e intentas comprender su visión de lo que es su mundo creo que te puede gustar. Ya me dirás, colega.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Vie Ene 18, 2013 4:18 am

Ya la tengo en camino Wink
bobafett

Mensaje por bobafett el Lun Ene 21, 2013 7:47 am

Lo mejor de todo es la niña. Es increible que siendo tan pequeña sea capaz e cargarse un film de este tipo a las espaldas por si sola. Su presencia llena la pantalla en todo momento y es imposible no conmoverse viendo como pasa la vida esta niña/mujer que no desvanece en ningún momento.

Me encanta la forma que tiene de ver la vida,incluso la imagen (sin rostro) de su idealizada madre. La evolución de la relación con su padre es el punto fuerte de la trama. Una buena forma de ver que no todo es lo que parece a primera vista.

Sin duda una pequeña/gran película que sabe tocar la fibra sin caer nunca en la lágrima fácil ni el drama barato.

Brillante.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 21, 2013 7:58 am

Hombre, lo mio es una vergüenza, hace siglos que no entro a este foro.

Justo estoy viendo todas las películas nominadas y esta cae esta semana. Llevo vistas Argo y Django desencadenado, Ninguna de las dos me gustó.
Lyssa

Mensaje por jacktorrance el Lun Ene 21, 2013 9:36 am

Bob, efectivamente la niña es una diamante en bruto de la interpretación. Espero que corra mejor suerte que otros niños prodigio. Me alegro de que te haya gustado Smile
Lyssa, creo que no te la deberías perder porque francamente es muy buena. Ya nos dirás.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Lun Ene 21, 2013 2:29 pm

Yo no he visto Argo todavía pero todo lo que leo de ella es para dejarla por las nubes.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 22, 2013 5:27 am

Después le abro post. Para mí tanto bombo es inexplicable.
Lyssa

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 27, 2013 12:44 pm

El fuerte de la película sin duda es el trabajo de la pequeña, que logra trasmitir pese a la desgracia que vive una inocencia y cierto optimismo que equilibran un poco el dramatismo de la historia. Igual no alcanza para hacer flotar (no sé si esa era la intención del film) o reivindicar ese tipo de vida. La verdad es que el sitio es deplorable desde todo punto de vista, la pobreza es mucha, durísima y perjudicial forma de vida que resuma una ignorancia generalizada y deprimente. No sé si quisieron enfrentar esto de forma idílica frente a la "civilización" ganando una valoración romántica de La Tina; estoy muy perdida al respecto. ¿Qué opinan ustedes de ello? No entendí el mensaje que quisieron dar.
Lyssa

Mensaje por jacktorrance el Dom Ene 27, 2013 2:19 pm

Esa conclusión a la que llegas es perfectamente comprensible y razonada. La gente que habita The Bathtub es orgullosa y prefiere quedarse a vivir allí antes que ser "atendida y auxiliada" por la civilización. Lo que yo entendí fue eso y además
Spoiler:
que Hushpuppy crea su propio unviverso a través de su imaginación y mantiene la firme esperanza de reencontrarse con su madre. Hushpuppy se considera a sí misma una "pieza" indispensable en ese universo y además cree tener la responsabilidad de alejar a esas criaturas primitivas que oníricamente ve cuando el peligro real está cerca y pueden arrebatarle la única familia que ha conocido: su padre y su gente. Al final es su constancia y fe en sí misma las que hacen que Hushpuppy salga "victoriosa" y sea considerada como una auténtica heroína.
Es mi interpretación, claro. Puede haber varias lecturas.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Dom Ene 27, 2013 3:09 pm

Concuerdo plenamente con la opinion de jack. Poco mas puedo añadir.

Lyssa,no me termina de quedar claro si te ha gustado el film mucho,poco o nada.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 27, 2013 3:29 pm

Ahora si!!! Me hacía falta leer un razonamiento como el de Jack porque sino no terminaba de entenderla como para decidir si me gustaba o no. Me gustó, me gustó. La estoy repensando según lo dicho por Jack.
Lyssa

Mensaje por rrrrrr el Vie Abr 19, 2013 12:42 pm

Un suspenso en toda regla, la ambición corrompre.
Querer juntar una especie de Marco de Edmundo de Amicicon con la obra maestra de uno de mis escritores favoritos: Mitch Cullin, es de locos. Por Dios, menudo bodrio!!
Alguien ha entendido a Hushpuppy¿? porque sinceramente yo no, solo me ha sido indiferente. Hushpuppy ha conseguido que odie el mundo, Cullin consiguio que desease volver a ser niño, entendeis la diferencia¿? BSS carece de magia, carece de sueños, solo en un dramón que no hay quien aguante.

3/10

Todo depende de los ojos con los que mires el mundo como bien dijo Cullin en su novela/cuento, pero os aseguro que tras los ojos de Hushpuppy solo he visto vacio pura nada.
rrrrrr

Mensaje por jacktorrance el Lun Abr 22, 2013 2:56 am

Bueno, jejeje, es una opinión bastante negativa, pero igualmente válida. Yo la alabé en su momento, y sigo manteniendo que es una historia durísima pero bella a la vez. Es evidente que tu visión sobre Hushpuppy es muy diferente a la que yo tengo. Yo más que vacío "tras sus ojos", vi esperanza y el inicio de una nueva vida con una niña mucho más fortalecida y segura de sí misma.
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Lun Mayo 13, 2013 6:25 am

Para nada de acuerdo, lisa y llanamente, porque no llega a trasmitirlo. En ningún momento sientes que Hushpuppy viva con un estoicismo sino más bien con un pesimismo; hablando de las impresiones que me dejo personalmente, claro. Dicho de otro modo, nunca llegas a entender el porqué Huspuppy elige el destino que elige, el nudo es demasiado flojo y la relación entre Hush y el espectador es casi nula. Ahora quien de verdad haya sentido empatia por la niñita, pues estupendo, por mí cómo si la arrollaba un camión.
rrrrrr

Mensaje por jacktorrance el Lun Mayo 13, 2013 10:50 am

rrrrrr escribió:Para nada de acuerdo, lisa y llanamente, porque no llega a trasmitirlo. En ningún momento sientes que Hushpuppy viva con un estoicismo sino más bien con un pesimismo; hablando de las impresiones que me dejo personalmente, claro. Dicho de otro modo, nunca llegas a entender el porqué Huspuppy elige el destino que elige, el nudo es demasiado flojo y la relación entre Hush y el espectador es casi nula. Ahora quien de verdad haya sentido empatia por la niñita, pues estupendo, por mí cómo si la arrollaba un camión.
Hombre!!! Tanto como que le arrolle un camión Sad
Definitivamente hemos visto a dos niñas distintas. No puedo compartir tu punto de vista porque a mí me pareció casi todo lo contrario. Sí es cierto que Hushpuppy se muestra bastante pesimista en gran parte de la película , pero es que el entorno en el que vive no le da otra opción. Y el hecho de que empatice más o menos con el espectador depende de cómo quiera interpretar uno la historia. Si vemos la película desde un racionalismo ortodoxo , pues no nos va a convencer nada porque quizá se dejan algunas cosas en el aire e inconclusas y la sensación de indiferencia será la que impere. Pero es que, y estoy seguro que esto te va a producir una carcajada Smile , creo que el director ha querido "despertar" la sensibilidad lírica o poética del espectador como también se hizo en La vida de Pi. De ahí, esas visiones de la niña, que a modo de metáfora representan la amenaza.
En fin...que me parece respetable tu visión aunque me encuentre en las antípodas de ella.
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Lun Mayo 13, 2013 11:43 am

jacktorrance escribió:
rrrrrr escribió:Para nada de acuerdo, lisa y llanamente, porque no llega a trasmitirlo. En ningún momento sientes que Hushpuppy viva con un estoicismo sino más bien con un pesimismo; hablando de las impresiones que me dejo personalmente, claro. Dicho de otro modo, nunca llegas a entender el porqué Huspuppy elige el destino que elige, el nudo es demasiado flojo y la relación entre Hush y el espectador es casi nula. Ahora quien de verdad haya sentido empatia por la niñita, pues estupendo, por mí cómo si la arrollaba un camión.
Hombre!!! Tanto como que le arrolle un camión Sad
Definitivamente hemos visto a dos niñas distintas. No puedo compartir tu punto de vista porque a mí me pareció casi todo lo contrario. Sí es cierto que Hushpuppy se muestra bastante pesimista en gran parte de la película , pero es que el entorno en el que vive no le da otra opción. Y el hecho de que empatice más o menos con el espectador depende de cómo quiera interpretar uno la historia. Si vemos la película desde un racionalismo ortodoxo , pues no nos va a convencer nada porque quizá se dejan algunas cosas en el aire e inconclusas y la sensación de indiferencia será la que impere. Pero es que, y estoy seguro que esto te va a producir una carcajada Smile , creo que el director ha querido "despertar" la sensibilidad lírica o poética del espectador como también se hizo en La vida de Pi. De ahí, esas visiones de la niña, que a modo de metáfora representan la amenaza.
En fin...que me parece respetable tu visión aunque me encuentre en las antípodas de ella.

Jajjajaj vale lo siento, me he pasado con el camión dejemoslo en trenecito xDDD.
Estoy de acuerdo, creo que cada uno ha experimentado un viaje distinto, acompañado de una Hushpuppy distinta.
No en absoluto, estoy seguro de que esa era la intención pero bajo mi punto de vista no lo ha conseguido sencillamente porque ante todo, debe existir una forma uniforme de ver el mundo y con Hushpuppy esa unión/forma nunca ha existido. En el fondo el que se encuentra en las antípodas soy yo xD.
Pero que vamos que estoy seguro de que coincidiremos en un futuro, tiempo al tiempo. De todos modos te recomiendo que le eches un vistazo al país de Jeliza Rose, así entenderás mejor mi postura.

rrrrrr

Mensaje por jacktorrance el Lun Mayo 13, 2013 1:19 pm

Ok, anotada queda. Tratándose de Terry Gilliam bien merece una oportunidad. La veré y quizá nos encontremos en el camino o peor aún, nos distanciemos todavía más XD
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Jue Mayo 16, 2013 9:08 am

A mi me apasiona esa cinta, pero entiendería más que no te gustase a que te guste, es muy lenta y la mayoría de la gente no termina de comprender ni siquiera de que va xD. Y es precisamente ahí donde reside la magia, en averiguar que es.
rrrrrr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba