HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Memento (Memento , 2000)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memento (Memento , 2000)

Mensaje por bobafett el Mar Jul 12, 2011 2:36 pm

Memento

Titulo original:Memento
Nacionalidad:USA
Año:2000
Director: Christopher Nolan
Interpretes:Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

La pelicula que lanzó a Nolan es esta curiosa historia de un hombre con una extraña enfermedad que busca vengarse del asesino de su mujer.
Todo lo que envuelve la enfermedad es lo que hace de esta pelicula algo diferente,ya que afecta al mismo montaje del film.
La primera vez que la vi quedé tan maravillado que no pude evitar volver a verla al día siguiente.
Una obra maestra en los inicios de un director que ahora mismo es uno de los dioses del cine USA.

bobafett

Re: Memento (Memento , 2000)

Mensaje por Lyssa el Mar Jul 12, 2011 5:40 pm

Enorme película, sustentada en un guión originalísimo, magistral, como nos tienen acostumbrados los Nolan, que nos sumerge en una historia demencial y perfecta. La idea de alguien que busca al asesino de su esposa, pero que su particular trastorno le impide recordar más allá de unos pocos minutos, y que tenga que dejarse a sí mismo notas y pistas, incluso escritas en su cuerpo, como un mapa, un puzzle, me pareció fascinante. Es triste que el pobre hombre tenga conciencia de su problema -porque eso no lo olvida-, pero olvida todo el resto. Hay momentos verdaderamente desesperantes, en relación a esto.

Los Nolan son genios.
Lyssa

Mensaje por Shivers el Mar Jul 12, 2011 6:52 pm

La odié en su día. El final me pareció soso y obvio en extremo. Demasiado ruido para tan pocas nueces. Si la reviso hoy supongo que me hace algo más de gracia aunque la idea en si siga sin llamarme la atención.
Shivers

Mensaje por Odetta el Jue Jul 14, 2011 1:31 am

Estaba convencida de que no me gustaría y si me gustó. Todo el tema de tatuarse lo que cree válido así como lo de las fotografías es brutal, es un ritual de lo más curioso para ir recordando y como luego se fia al cién por cién de lo que él mismo ha escrito en esas fotos, aunque luego vemos como lo va escribiendo y puede ser más que dudoso. Y el final que es el principio no me pareció previsible para nada. Además esto de mostrarte una película al tiempo contrario de las agujas del reloj es complicado y debe estar muy bien llevado y pautado para no liarte y no dejar dudas y Memento cumple eso a la perfección.
Odetta

Mensaje por Lacrimas el Jue Jul 14, 2011 7:03 am

Es una película llevada con habilidad pero de tan enrevesada se vuelve un poco aburrida. No está mal, es curiosa, más admirable que disfrutable.
Lacrimas

Mensaje por bobafett el Jue Jul 14, 2011 8:25 am

Pensaba que la pelicula tendría mas admiradores dentro del foro.Veo que a algunos no os gustó.

Tuve la suerte de verla recien salió,sin saber nada de ella ni haber visto ningun trailer y quedé maravillado.Me parece de los mejores titulos de Nolan junto con El caballero oscuro tal vez...
bobafett

Mensaje por Darkneo el Vie Jul 15, 2011 4:51 pm

En Nolan we trust, ese es mi pensar desde el prestigio XD.

Memento es excelente como pocas, es muy difícil lograr una secuencia lógica de eventos cuando se repiten una y otra vez sumando la aparición de pista progresivamente para que espectador deduzca lo que esta pasando, aunque por momentos te siente como el protagonista con cara de WTH.
Darkneo
Admin

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Mensaje por Ryujy el Dom Jul 24, 2011 10:48 am

No es de mis favoritas de Nolan, porque forma parte de sus primeras obras, y era joven, apenas contaba 30 años cuando la hizo. La idea es desde luego estupenda, pero en algún momento se hace un poco pesada, naturalmente, aún esta película está por encima de la media del cine comercial actual, incluyendo también Insomnia. Luego vendría Batman begins, y junto con el oscurecimiento de su estilo, la iluminación de su propio cine.
Ryujy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba