HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Películas de Superhéroes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Películas de Superhéroes

Mensaje por bobafett el Vie Jul 15, 2011 9:13 am

Ostras,Ode!Que recuerdos me has traido con SuperGirl!
Esta la ví unas cuantas veces de pequeño...y me encantaba!!! jajaja (Sobre todo la protagonista!)
Ahora no sé si me atrevería a verla de nuevo.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Vie Jul 15, 2011 2:08 pm

Aquaman tiene película? Si es así me doy por enterado. la peli de super girl esta en la lista de las peores películas de todos los tiempo pero yo no la recuerdo casi solo la vi una vez.
Darkneo
Admin

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Mensaje por Odetta el Dom Jul 17, 2011 6:52 am

Supergirl con una vez sobra y basta, más de una podría porvocar daños serios. Aquaman tiene dos series, bueno una y media, película que sepa no, pensé que valian series también.
Odetta

Mensaje por bobafett el Dom Jul 17, 2011 8:46 am

Imagino que ver Super Girl en los 80 podía tener cierta gracia.Ahora no se me ocurriria verla.
De Aquaman no recuerdo haber visto nada nunca.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Dom Jul 17, 2011 9:27 am

Alguien vio thorn o linterna verde? Son las películas mas contemporáneas del genero, la información podría ser útil para discutir en el post.
Darkneo
Admin

Mensaje por bobafett el Dom Jul 17, 2011 3:12 pm

Thor la ví el otro dia y es de esas que las ves y las olvidas al mismo tiempo.
El comic no lo conozco a la perfección,pero creo que hay varios cambios,como que el protector del portal sea de color y algunos mas que leí por ahí pero que a mi tampoco me afectaron mucho a la hora de ver la pelicula.
Pensaba que Branagh haría algo mas épico y con mejores dialogos pero lo cierto es que es una mas de super-heroes,que no pasará a la historia como una de las mejores(ni mucho menos).
Eso sí,el final me dejó la sensación de que la secuela puede dar mucho mas de sí.Creo que podría ser mas oscura.
Por mucho que me entusiasme ver a la Portman en pantalla,tengo que reconocer que su personaje no aporta gran cosa al film.Se podría haber sacado mucho más.
bobafett

Mensaje por marceluzzz el Vie Ago 05, 2011 11:58 am

Ryujy escribió:Shivers:
No se si se parecían a la realidad las secuencias de Spiderman pero eran la correcta traslación del dibujo televisivo a la animación computada cinematográfica.

Definitivamente no se parecían a la realidad, y ciertamente si fuera una película en cgi o un juego de Play station tal vez no hubieran quedado tan horrorosamente mal.

Tengo que estar de acuerdo con Shivers. A mi las escenas donde spiderman se mueve entre los edificios siempre me parecieron geniales. Yo sigo a spiderman desde mi infancia y la verdad que me quede maravillado de lo bien que quedaron esas secuencias. De hecho, sin el CGI que molesta a alguna minoria, los movimientos de la camara ya de por si estan muy bien. Eso de las primeras 2 pelis de spiderman. de la tercera ni me acuerdo porque me la pase vomitando en toda la peli Mad

Lyssa escribió:
Respecto a The Watchmen, la historia está buena, es el punto fuerte, pero los personajes me parecieron ridículos. No me parecieron superhéroes, me parecieron actores mal disfrazados. No me creí la película.

Si no te parecieron superheroes, entonces viste la pelicula de la manera correcta. Practicamente todos los watchmens tienen una cuota de patetismo (e incluso de repulsion) que los aleja de los canones establecidos para los superheroes. Inclusive la mitad de ellos podrian pertenecer a la liga de la maldad

marceluzzz

Mensaje por Ryujy el Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Depués me comentás de donde sacás la estadística de que el CGI le desagrada a una minoría cuando es tan evidente y deliverado. Por lo pronto debo decir que amén de gustos es antinatural y asimétrico que en una película (cuyo propósito es imitar la realidad más allá de que proponga una trama fantástica), se intercalen escenas entre nuestro mundo y el de los jueguitos.

¿Cuáles eran las chances de que invoquemos a la liga del mal, el mismo día y por diferentes razones sin vernos mutuamente? affraid
Ryujy

Mensaje por Shivers el Vie Ago 05, 2011 1:46 pm

¿Cómo que el objetivo del cine es imitar la realidad? Lo de “más allá que proponga una trama fantástica” ya es joda. Lo decís como si fuera un dato menor. Por otro lado, asimétrico puede ser pero antinatural o natural no hay nada en el cine.
Lo que me llama la atención es que le quieren achacar a Spiderman cosas que están presentes en la práctica totalidad del cine de superhéroes. Las escenas del tontomovil en Batman Inicia son más criticables que cualquiera de Spiderman en cualquiera de los sentidos en que se critica a Spiderman. La asimetría que cometas es la marca de distinción del cine de superhéroes y del segmento de Hollywood que representa. Son películas llenas de tonterías para niños de 2 a 80 años.
Shivers

Mensaje por Ryujy el Vie Ago 05, 2011 2:26 pm

Shivers, fijate en la Poética de Aristóteles lo que dice sobre la función del arte. En cuanto a la comparación implicada que me imagino que viene cuando digo que una trama fantástica no puede condecirse con una estética absurda. Significa que si querés hacer volar a un hombre como Christopher Reeves, de una manera creíble como se hizo está perfecto. Por otro lado, si lo querés hacer volar como el muñequito animado ridículo que fue en Superman returns, me parece completamente incoherente. Porque una trama fantástica no implica que la película no pueda ser creíble dentro de las reglas de su ficción; ahora, si vos me decís que los mismos personajes de Spiderman aceptan como parte de su realidad que Spidey de convierta en un Marios Bros cuando anda por los techos y en una persona cuando se baja por sus poderes mutantes, entonces te doy la razón. ¿Te das cuenta? Son elementos absurdos hasta para el absurdo que plantean.

Tu cruzada contra el batimóvil, es algo subjetivo y totalmente personal. Habrá gente que le guste y gente que no. Pero no es un absurdo dentro de la focalización interna de la ficción.
Ryujy

Mensaje por marceluzzz el Sáb Ago 06, 2011 2:28 am

Ryujy escribió:Depués me comentás de donde sacás la estadística de que el CGI le desagrada a una minoría cuando es tan evidente y deliverado.

Papa, la estadistica la saque del mismo lugar que vos: IMDB pig

Por lo pronto debo decir que amén de gustos es antinatural y asimétrico que en una película (cuyo propósito es imitar la realidad más allá de que proponga una trama fantástica), se intercalen escenas entre nuestro mundo y el de los jueguitos.

Amen de gustos pero digo yo, el stop motion parece natural y simetrico? .... Ademas no se que queres decir con que el proposito de la pelicula es imitar la realidad. Yo jamas vi a una persona columpiarse entre edificios y mucho menos una grabacion en primera persona de como seria eso.

¿Cuáles eran las chances de que invoquemos a la liga del mal, el mismo día y por diferentes razones sin vernos mutuamente? affraid
Es que hay secuencias que son tan magnificas que hacen eco en la eternidad cheers
marceluzzz

Mensaje por Ryujy el Sáb Ago 06, 2011 9:32 am

¿En IMDB hay un apartado que dice a quien le gusta el CGI y a quién no en la saga Spiderman? :O Esto sí que es sorprendente y grandiosamente específico. Dejate el link porque suena interesantísimo (lo digo en serio).

Con lo de la imitación del arte me refiero al concepto de mímesis aristotélica sobre el arte para con la vida, una cita de autoridad. Columpiarse entre edificios es de una improbabilidad altísima, no obstante eso no significa que no pueda hacerse; ahora bien, convertir toda la realidad como si la estuviéramos viendo por una computadora sí es un absurdo y la diferencia está en la focalización interna: Para los personajes de la ficción ver a alguien columpiándose es improbable pero no imposible, ver un horror animado como ése es imposible porque el argumento no apuntaba a eso. ¿Entendés la diferencia? Los personajes consideran que lo que va volando columpiándose es una persona, no el player 1.
Ryujy

Mensaje por Darkneo el Sáb Ago 06, 2011 10:14 am

Siempre considere el CGi un cáncer para las películas de Super heroes en relación a su uso para animar a los actores mas no al entorno y creo que lo dejo patente por que mis películas favoritas son aquellas donde casi todo es técnicamente posible.

Spiderman siempre me gusto como mutante pero en ninguna película fue aprovechado y malgastaron o obviaron a la gran cantidad de enemigos que tiene por cosas ridículas como el hijo del duende verde o venom que fue el colmo, el nemesis del heroe reducido a un patiño de 15 minutos.
Darkneo
Admin

Mensaje por Ryujy el Sáb Ago 06, 2011 10:28 am

Yo creo que el mejor CGI es el que no se nota, y en caso de notarse, el que menos se nota. Porque de esta manera emula mejor la realidad.
Ryujy

Mensaje por bobafett el Sáb Ago 06, 2011 3:58 pm

Hay escenas que es imposible que no se note la mano de los efectos especiales.
Las de Spider-Man se pueden ver de las dos maneras.Por un lado es evidente que algo se notan(bastante),pero por otro lado son muy arriesgadas y tienen una dificultad máxima,resultando bastante efectivas cuando las ví en el cine por primera vez.
bobafett

Mensaje por Shivers el Sáb Ago 06, 2011 4:14 pm

¿Pero que realidad se supone que emulan? Los efectos de Spiderman emulan la serie animada de TV. Desde el punto de vista que se quiere representar las escenas en que se columpia (que son constitutivas del personaje y no un simple despliegue pirotécnico) no queda otra más que usar algún tipo de animación.
En ese sentido el antimovil saltando por los techos (porque salta por los techos como Mario Bros) es terriblemente más asimétrico y menos necesario dentro de la película en que está metido.

Edit:

Acá está la impresentable escena en que Batman se pone a saltar techos con una máquina de 10000 kilos:

Pfff, increíble que alguien defienda esto y ataque a Spiderman.
Shivers

Mensaje por Ryujy el Sáb Ago 06, 2011 5:12 pm

Voy a presentar el mismo argumento: te guste o no, el Batimóvil pertenece al mismo universo que el resto de la película y las escenas de Spiderman del universo paralelo no.

Lo que vos defendés es Space Jam conoce a Mary Poppins, sólo que a diferencia de estas películas los personajes existentes en las mismas reconocen a los personajes animados como integrados a la realidad en la que están, el Batimóvil existe, y los personajes lo reconocen como real. ¿Ves la diferencia?

Lo de Spiderman es hacer una película con actores reales que se reconocen entre sí y de un momento a otro prender la play para hacer piruetitas más difíciles por mera incapacidad de hacerlas como debe ser, pero no es que los personajes de la ficción vean eso o acepten eso como real, dado que nadie menciona que la realidad se vuelve de jueguito electrónico. Hubiese preferido a MGuire con unos arneses, que convertir la película en semejante payasada (como si no le alcanzara con la peli en si misma para este cometido).
Ryujy

Mensaje por Shivers el Dom Ago 07, 2011 11:43 am

Es una estupidez tamaño barco tremendamente innecesaria y típica de las escenas de acción marca ACME Nolan. Si lo de Spiderman es Mario bros lo de Batman es Mario Kart. La utilización de postproducción se nota claramente en ambos casos y Spideman también existe. Lo que también está claro es que unas escenas son imprescindibles dentro de su película y otras completamente evitables aumentando el factor asimetría que comentás.
Shivers

Mensaje por Ryujy el Dom Ago 07, 2011 12:53 pm

Lo único que falta que me digas ahora es que se ve igual de informático y videogueguil la escena del batimóvil que la pavada de Mario Bros. Te recuerdo (ante tu analogía Mario Kart XD) que mi metáfora de los videojuegos viene por el lado de que Spiderman mezcla universos disímiles de manera gratuita, alevosa, deliverada e injustificadamente; no ya desde el plano argumental, sino desde la ontología misma del plan narrativo, mientras que la susodicha escena de acción de Batman, te guste o no, sigue formando parte de la lógica universal de la ficción narrativa en la que se inscriben todas las escenas de la película.

A cada uno puede gustarle lo que quiere, lo que tenés que aceptar, es que lo que vos criticas es una idea concreta dentro de un universo cerrado y coherente (por loco que te resulte el batimóvil) consigo mismo; mientras que lo que yo critico es que al guionista le haya dado una borrachera instantánea de fusionar universos sin ser esa la idea de la película (como bien sí lo es en Space Jam) para mostrar algo muy cerebral y filosófico como...un muñequito de computadora colgádose de los edificios.
Ryujy

Mensaje por Shivers el Dom Ago 07, 2011 6:25 pm

Me parece más videojueguil la escena de Batman. Es más gratuita y pirotécnica y creo que desentona más dentro del plan narrativo de la película. Las escenas de Spiderman son vitales para la caracterización del personaje y por ende vitales para la narración. Eso no quita que ambas pelis tenga un grado importante de ridicules. En el caso de Batman más asimétrico ya que el director no se decide que tipo de peli quiere hacer y termina cayendo a los pies del cine pochoclero más infantil con escenas tan delirantes como la del mariomovil.
Shivers

Mensaje por Ryujy el Dom Ago 07, 2011 7:03 pm

Los videojuegos se hacen con computadoras, las películas con cámaras, decir que una escena filmada es más videojueguil que una escena hecha por computadora es una tontería. Con ese criterio absurdo, de que la acción debe derivar en videojuegos, Rambo, Comando y Aliens serían videojuegos, lo cual es una conclusión ridícula desde la óptica que sea.

Por cierto, no entendiste Batman begins, va...quiero pensar que no la quisiste entender en realidad.
Ryujy

Mensaje por Shivers el Dom Ago 07, 2011 7:58 pm

No dije que la acción debe derivar en videojuego sino que la acción de Batman es videojueguil. Especialmente cuando Batman salta por los techos con un tanque. Igualmente es bastante evidente que cine y VG se vienen retroalimentando desde los 80 para acá. Sobretodo en lo referente a Hollywood. El final de They live es terriblemente videojueguil.
Por otro lado, la animación no es mi favorita pero también es cine y antecede a los videojuegos en 60 o 70 años.
Si querés podés decir que BB va de la busqueda del santo grial pero no quiere decir que la enorme cantidad de escenas absurdas que tiene son simétricas a eso.
Shivers

Mensaje por Ryujy el Dom Ago 07, 2011 9:16 pm

Batman begins es 2 cosas:

Por una parte una conformación de la identidad del personaje; por eso el viaje con Ras, el concepto de justicia, en lo que se ha transformado Gótica, la dualidad en la vida de Wayne, la máscara en referencia a su verdadera cara. Todos estos temas son los rectores de la trama, si te dejaste nublar la crítica por esa escena es asunto tuyo; pero es muy lógico y hasta evidente pensar que lo que pesa en las películas de Nolan son los argumentos, y no las escenas de acción.

Por otra parte, es una superproducción también que atrae a muchos públicos, y si bien a mí, las escenas de acción no son las que me llaman a muchos otros sí, e incluso por loco que te parezca, es respetable que esto le guste a otras personas. Y aunque no lo creas por su temática madura, Batman sigue siendo una película de superhéroes, donde la acción es importante.

Más allá de esto nos podemos pasar años debatiendo sobre si está o no bien repartido el argumento y la acción, porque eso es relativo. Para mí esa película es casi perfecta, para vos es asimétrica...es subjetivo ese análisis que ambos hacemos.

Lo que no es subjetivo, es que si le preguntamos a Mary Jane Watson por qué Spiderman se convierte en una persona cuando llega a casa y en un dibujo animado cuando anda por los edificios no sabrá respondernos porque es una INCOHERENCIA desde el punto de vista de los personajes. Por muchos saltos que haga el auto de Batman, por muy poco que te guste, por muchos apodos que le pongas, sigue perteneciendo al mismo plano de realidad, y eso absolutamemnte es objetivo e incuestionable.

Concluyendo, lo que vos criticás es una cuestión de gustos, lo que yo critico es una incoherencia lógica en el punto de vista de la ficción creada, fuertemente reforzado por la focalización interna que puede obtenerse desde los personajes.
Ryujy

Mensaje por marceluzzz el Mar Ago 09, 2011 7:27 pm

Ryujy escribió:¿En IMDB hay un apartado que dice a quien le gusta el CGI y a quién no en la saga Spiderman? :O Esto sí que es sorprendente y grandiosamente específico. Dejate el link porque suena interesantísimo (lo digo en serio).

Pero como no. Me resulta un tanto extraño que no encontraras esa seccion dado tu fanatismo enfermizo por las estadisticas. De todas maneras tampoco esta tan a la vista...
http://www.imdb.com/features/statistics/4728383.php

Columpiarse entre edificios es de una improbabilidad altísima, no obstante eso no significa que no pueda hacerse

Aja... y como pretendes que se haga sin que parezca un tarzan mediocre sobre una pantalla azul?

ahora bien, convertir toda la realidad como si la estuviéramos viendo por una computadora sí es un absurdo y la diferencia está en la focalización interna: Para los personajes de la ficción ver a alguien columpiándose es improbable pero no imposible, ver un horror animado como ése es imposible porque el argumento no apuntaba a eso. ¿Entendés la diferencia? Los personajes consideran que lo que va volando columpiándose es una persona, no el player 1.

Basicamente lo que decis es que todo efecto que interactue con los actores y no se vea 100% natural y/o 100% realista, arruina completamente la credibilidad de la peli y a la misma pelicula? Esto me lleva a re-preguntarte algo que casualmente "te olvidaste": El stop motion arruina la credibilidad y a la misma pelicula?

marceluzzz

Mensaje por Ryujy el Mar Ago 09, 2011 9:19 pm

Supongo que vos te creiste que de verdad iba en serio a creerte que hubiera un apartado de IMDB que dijera "Al 85% le gustaron los efectos de play de Spiderman", no obstante en mis largos años de litigador de foros es la primera vez que veo una mentira confesa, el resto del mensaje no importaría demasiado ante semejante descubrimiento humillante. No obstante, y por mero instinto asesino, voy a proceder.

Prefiero a un tarzán mediocre de esta dimensión que un holograma injustificable en cualquier parte del universo racional.

Basicamente lo que decis es que todo efecto que interactue con los actores y no se vea 100% natural y/o 100% realista, arruina completamente la credibilidad de la peli y a la misma pelicula? Esto me lleva a re-preguntarte algo que casualmente "te olvidaste": El stop motion arruina la credibilidad y a la misma pelicula?

El Stop motion no arruina la credibilidad, la debilita, lo mismo que un rayo por computadora mal hecho. ¿Entendés? Si un efecto especial está presente, la verosimilitud cae, pero cae muchísimo más si ese efecto especial es malo. Ahora si en lugar de de hacer una telaraña medio informática entremezclada con la realidad hacen la grasada esa de poner una demo del play intercalando con la realidad, la verosimilitud termina más abajo que vos mismo citando páginas que no existen Twisted Evil
Ryujy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba