HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Jul 29, 2011 10:43 am

TÍTULO ORIGINAL: Salinui chueok (Memories of Murder)
AÑO: 2003
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Bong Joon-ho
GUIÓN: Bong Joon-ho, Shim Sung-bo (Historia: Kim Kwang-rim)
MÚSICA: Taroh Iwashiro
FOTOGRAFÍA: Hyeong-gyu Kim
REPARTO: Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon
PRODUCTORA: CJ Entertainment / Sidus
PREMIOS 2003: San Sebastián: Concha de Plata: Mejor director
GÉNERO: Thriller | Crimen
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0353969/

Sinopsis: Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La película está basada en una historia real.

Bueno, qué decir de esta película. La verdad es que ma sorprendido gratamente, una pequeña cinta, chiquitita mas no insignificante; su visualización no dejará indiferente a nadie. La película inicia casi en tono de humor negro, para tornarse cada vez más oscura, más interesante. Y digo que no deja indiferente a nadie porque retrata aspectos de la sociedad que lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a ver y no nos sorprende nada. Por ser película coreana y de historias reales de asesinos en serie, puede que muchos desistan de verla por la lentitud y monotonía de este tipo de films; yo los insto a que la vean porque de ninguna manera los aburrirá.

A destacar las actuaciones de los protagonistas, el sólido guión y la ambientación sombría de la película. La banda sonora es realmente soberbia, de lo mejor del film. Y el final ya es totalmente anecdótico.

Si tuviera que puntuarla: 9/10.
Wilhelmina

Re: Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003)

Mensaje por bobafett el Vie Jul 29, 2011 4:17 pm

Me encanta esta película,que por cierto estoy esperando que me llegue en dvd.
Estoy deseando volver a verla!
Genial como esta tratada la investigación,sus pequeños golpes de humor(por decirlo de alguna manera),las actuaciones(menos sobreactuadas que de costumbre)...

En cuanto la vuelva a ver la comento mas detenidamente,que la película lo merece.
bobafett

Mensaje por Lacrimas el Sáb Jul 30, 2011 4:18 am

A mí me parece alucinante. Me gusta el cine por películas como ésta. El final lo tengo grabado a fuego en la retina. Yo nada más verla fui corriendo al Fnac a por ella.
Lacrimas

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 30, 2011 2:09 pm

Una genialidad de película. Que respiro ver historias tan bien contadas y trabajadas. Kang-ho Song ya se está transformando en uno de mis actores preferidos. Entre las muchas virtudes que posee está la de mostrar bastante bien cómo funcionan las dictaduras. Es decir, esa estación de policía representa bastante bien los métodos de trabajo e investigación en sistemas dictatoriales o corruptos, al día de hoy, no importa la diferencia de recursos. Casualmente durante estos asesinatos, Corea del Sur vivía una dictadura que finalizó recién en 1987.

Spoiler:
Al culpable se lo construye con paciencia y torturas. Típico de la policía en esas épocas. Y el asesino sin rostro, nunca encontrado, bien podría ser tomado como metáfora del Estado criminal mismo. No estoy diciendo que signifique eso, simplemente son lecturas que me ocurren.

Me recordó a la trilogía Red Riding, que también me recomendó Mina, por lo del aparato policial brutal y corrupto. En el caso de Red Riding no hay humor negro, es crueldad desnuda.

Muy recomendable.
Lyssa

Mensaje por bobafett el Lun Ago 08, 2011 4:40 pm

Pues ya me llego el dvd y esta noche la he podido disfrutar de nuevo.
Poco más se puede añadir a lo dicho por Mina y Lyssa.
Una historia muy bien contada e interpretada,que además tiene uno de esos finales que te dejan subido a una nube.
Tiene muchos momentos geniales,como el de la persecución que acaba con la visión de esa prenda interior roja.Genial!

Que facilidad tenían estos polis para repartir leña,aunque hay que reconocer que llevar una investigación de este tipo te tiene que poner al límite,como se ve en la transformación progresiva del poli que llega nuevo para ayudar en el caso.

Una gran película coreana,y ya van unas cuantas de esta nacionalidad en los últimos años.
bobafett

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba