HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

The Dark Knight Rises (2012)

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Dark Knight Rises (2012)

Mensaje por bobafett el Dom Mayo 27, 2012 3:07 pm

Hasta ahora todos los mostrados son muy chulos.
bobafett

Mensaje por bobafett el Dom Jul 22, 2012 4:48 pm

Muy buena.

No imagino otra forma de empezar porque eso es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando han salido los créditos finales.La espera ha marecido la pena,sin duda!

El cine de Nolan es para verlo en una sala como Dios manda porque solo así se puede apreciar la belleza técnica de sus imágenes,mezcladas con la inmejorable música que las rodea y todo apoyado en unas interpretaciones que siempre lucen por encima de la media.
Esto precisamente lo destaco porque hace unos dias ví Spiderman y es sangrante ver como desperdician a los secundarios,siendo todos ellos grandes actores.
Aquí no ocurre y la película reparte protagonismo entre todo su impresionante reparto sabiendo darle a cada uno un gran valor dentro de la historia.

Mis dos mayores sorpresas han sido el villano (la presencia de Bane es imponente durante todo el film) y Catwoman. No pensaba yo que la Hataway pudiera estar a la altura y lo cierto es que su personaje consigue ser vital y cada vez más interesante.
Está claro que Catwoman solo hay una,la Pfeiffer,pero lo cierto es que no desentonar ya es todo un éxito cuando en la cabeza tienes a la bellísima protagonista de Batman Vuelve.

Los últimos 25 minutos merecen comentario aparte porque el ritmo del desenlace es de lo más brillante que he visto este año,por no hablar del pequeño epílogo final que logró ponerme la piel de gallina.

Entre los aspectos negativos quiero destacar dos:

-la relación entre Bale y la Cotillard no está bien definida,precipitada diría yo.
-una vez más a un film de Nolan le sobran entre 15 y 20 minutos,algo que suele ser muy habitual dentro del cine moderno donde cada vez cuesta más contar una historia por debajo de los 2 horas.

Me ha parecido un cierre genial de la trilogía de Nolan,dejando el listón muy alto.
Tengo curiosidad por ver quién es el guapo que se atreve a recoger el testigo porque mejorar esto es muy difícil (imposible diría yo).
bobafett

Mensaje por Lacrimas el Lun Jul 23, 2012 8:09 am

¡Cuánta épica hay en esta película! Pienso varias veces al día en ella desde que la vi. Y qué decir del final... a mí me encanta. En mi opinión tiene un poco de metraje de lastre pero en el cine se ve genial (a la hora de revisarla ya no lo tengo tan claro). Nolan es muy grande. No entiendo cómo se puede criticar a un artista así.
Lacrimas

Mensaje por Ryujy el Lun Jul 23, 2012 8:41 am

Esto es mortal, la ansiedad es fuerte.
Ryujy

Mensaje por rrrrrr el Lun Jul 23, 2012 3:00 pm

Yo la verdad es que no me gusta Nolan, se que me vais a matar pero es que no lo puedo evitar, no soporto sus películas pero esta me llama mucho, creéis que me puede gustar o es muy Nolan¿? ya que he visto las dos primeras creo que la podré soportar pero como sea muy como la segunda me parece que no.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Lun Jul 23, 2012 3:06 pm

Creo que tiene un ritmo de acción que la acerca más a la primera que a la segunda pero lo cierto que lo que prima es el thriller.

Lacri,ya sabes que por ciertos lares lo que prima es criticar a muerte la película y a Nolan.Creo que alguno ya lo tiene como deporte nacional...y disfrutan con ello.
Decir que Nolan es una pésimo director es no saber mucho de cine.
bobafett

Mensaje por rrrrrr el Lun Jul 23, 2012 3:10 pm

Hombre, yo no digo que sea malo simplemente que no me gusta; aunque ya sabes que tengo gustos muy raros en cuando a cine de acción y de drama. Aún así me has animado creo que la veré.
rrrrrr

Mensaje por Ryujy el Lun Jul 23, 2012 5:01 pm

rrrrrr, Bob se refiere a comentarios tóxicos de otras páginas, no a tu opinión que ha sido muy medida y correcta. Y lo que dice Bob tiene que ver con el efecto birg absurdo que se ve en algunos fanáticos, de que porque prefieren a otro director le tiran tierra a éste. Por mi parte jamás diría que las Batman de Tim Burton son malas simplemente porque las de Nolan me parecen mejores. Hay que saber entender el enfoque y las ambiciones de cada director. ¿Qué tal la banda de sonido Bob?
Ryujy

Mensaje por Lacrimas el Mar Jul 24, 2012 4:53 am

rrrrrr, esta tercera película es Nolan en estado puro, así que difícilmente te llegara a gustar. He leído que es más cómica que las anteriores, pero yo sólo recuerdo un medio chiste. Ryu, la banda sonora de Hans Zimmer es alucinante. Tiene bastante presencia en la peli, sobre todo de cara al final. Estoy deseando que la veáis, no comento más.
Lacrimas

Mensaje por bobafett el Mar Jul 24, 2012 7:06 am

Y tanto que tiene protagonismo la banda sonora!! Como en todas las pelícuals de Nolan es casi un personaje más.

rrrrrr,Ryu lo ha dejado muy claro.Jamás mi comentario iría hacía ti.Como dice Ryu viene más por la persecución que se hace por otros lugares de Nolan,siendo más sangrante aún que en cada comentario que hace una misma persona,que son cientos por cierto,se utilice siempre la frase -Los Vengadores en muco mejor película que esta,pensando tal vez estos incultos(y no digo lo de incultos por preferir una película a la otra) que por mucho repetirlo se acabará haciendo real.
bobafett

Mensaje por rrrrrr el Mar Jul 24, 2012 7:06 am

Cierto, perdona Bobafett te he malinterpretado, y bueno creo que depués de leerte Lacrimas creo que voy a pasar, por lo menos por ahora.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Mar Jul 24, 2012 9:42 am

Esperaté al dvd y echalé una ojeada.No pierdes nada Wink
bobafett

Mensaje por Ryujy el Mar Jul 24, 2012 8:17 pm

Pagaría un Delorian sólo para ir dos días al futuro...
La banda sonora ha sido importante en Batman begins y fundamental en The Dark knight. Para hacer películas así es necesario tener todo un equipo brillante.
Ryujy

Mensaje por bobafett el Miér Jul 25, 2012 12:10 pm

Allí se estrena este viernes¿?

Estoy deseando que la veais todos para poder comentarla más a fondo.
bobafett

Mensaje por Ryujy el Miér Jul 25, 2012 9:25 pm

Se estrena hoy mismo, a la noche, supongo que escribiré el viernes.
Ryujy

Mensaje por Ryujy el Jue Jul 26, 2012 11:19 pm

Gran película, con muchísimas tela para cortar, y lo haré cuando no esté poblado por el sueño. No fue tan impactante como su predecesora, sin embargo, a medida que transcurren los minutos me parece mejor y mejor.
Ryujy

Mensaje por Darkneo el Vie Jul 27, 2012 5:01 pm

Critica Sin spoilers

Casi siempre escribir una critica es fácil pero siempre es difícil cuando sabes que algo termino definitivamente y es que la saga de Batman iniciada por Nolan llego a su final y es impresionante como hizo suyo al personaje guste o no guste este Batman es de él, limitándose a inspirarse en lo que Bob Kane libero hace mas de 70, “The Dark Knigth Rises” por ultima vez.

Nolan es fanático de Bond y se nota con esta introducción donde nos presenta al antagonista Bane con una misión digna del mas habilidoso espía, y en contra parte nos muestra el presente de Wayne devastado por los acontecimientos de la anterior película aun ajeno a lo que esta por venir, plus la introducción de Selina Kyle que desempeñara el papel de rival/compañera de hombre murciélago como una experta ladrona, muy lógico el de no llamarla por su nombre “artístico” por qué seria imperdonable pero no obviaron el guiño en un articulo de un diario por si algún distraído olvido a quien representaba.
Empieza el terror sin tanta pausa y explicaciones, el plan de Bane esta claramente inspirando en la fenomenal historia de Arkham City y lleva un paso mas allá por lo perpetrado por Ras al Ghul en Begins y en donde el propio murciélago cae en manos de heredero de Ghul con una facilidad lógica al deplorable estado físico por tantos años de exilio.

Con Gotham “sometida” a su voluntad y personajes secundarios como Blake (un grandioso Levitt, gran futuro tiene este muchacho), Gordon ( un siempre competente Oldman) luciéndose en ausencia del murciélago para lograr alguna solución posible, todo el drama recae en el papel de Alfred y el humor con Fox como siempre.

Los últimos 20 minutos son simplemente épicos, pensé mucho en la “exageración” de Goyer, de Nolan y su hermano sobre el final pero tengo que admitir que por uno segundo se te hace un nudo en la garganta y aun así, en ese contexto Nolan se permite el lujo de meter guiños/homenajes y cerrar la puerta de la saga con broche de oro pero con una ventana entreabierta.

Pero como no todo lo que brilla es oro, tiene sus cosas negativas, para empezar el guion no es solido como su antecesora, tiene varias cosillas perdonables pero están, Bane no supero al Joker y es que el listón dejado por el nemesis de Batman era demasiado alto.
Nota Final: La música de Zimmer es brutal, este señor debería tener un estante de premios por que los merece todos.
Darkneo
Admin

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Mensaje por bobafett el Vie Jul 27, 2012 6:26 pm

Ahora solo falta la crítica de Ryu,el perezoso!! Wink

Dark,concuerdo con todo l oque has dicho.Como bien dices los fallos de esta película son predonables porque es MUY GRANDE lo que Nolan realizó para cerrar la trilogía.
Por esos 20 últimos minutos que comentas estoy por volver de nuevo al cine.Algo me dice que cuando la vuelva a ver en dvd el impacto no será tan grandioso como lo es si se ve en cines.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Vie Jul 27, 2012 7:24 pm

Es que por muy fan que se pueda ser de un director lo lógico es admitir lo errores y la unica comparación sensata y logica posible en esta película es otra de la misma saga, es muy superior a Begins pero no supera a TDR.

Spoiler:
Es extremadamente sorprendente el asunto de Robin y como Nolan cierra la saga pero dejando a quien quiera continuar el plato servido en bandeja de plata, eso si fue sorprendente y no el giro de que Miranda era Talia.
Darkneo
Admin

Mensaje por Ryujy el Sáb Jul 28, 2012 3:41 pm

Es difícil hacer una crítica para algo esperado durante tanto tiempo. Las expectativas inconmensurables generadas por The Dark Knight habían creado una presión acuciante para esta nueva cinta de Christopher Nolan. La gran pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿podrá Nolan superar a Nolan? Dejemos esa interrogante para después.

Spoiler:
Los aspectos técnicos de la película son brillantes, todavía no entiendo a los que dicen que Nolan no sabe rodar escenas de acción, creo que el final de la película deja en claro que no es así. La música de Zimmer es emocionante aunque bastante similar a las dos BSO anteriores. Las actuaciones son todas soberbias, a excepción de un poco significativo Matthew Modine, que poco ha podido compararse a Falcone o Maroni, en el pasado mafioso de la ciudad. Si tuviera que quedarme con un actor sería con Tom Hardy quien con una mirada puede ponerte la piel de gallina, no es sencillo actuar con una máscara. En el aspecto coreográfico, sobrio como siempre, no es que faltaran luchas, pero siempre este hombre decide no ponerle el foco a esos aspectos para que sean otros los que brillen.

Los diseños de los personajes me encantaron todos, Gatúbela es extraordinariamente sexi para cualquier hombre con sangre en las venas, y Bane es soberbio, me tensioné mucho cuando le apoya los dedos a Modine en el cuello.

Ahora a lo que de verdad siempre ha sido fue y será lo importante de esta saga: la historia y el argumento.

No recuerdo una saga que haya sido tan solidaria entre sus partes. Aunque los vínculos con Batman begins son los más notables desde lo exterior, los hilos subrepticios que entretejen la trama en realidad pertenecen a The Dark knight; si ambos cabos no asistieran subsidiariamente a esta última parte, la misma no hubiera sido posible.
Toda la historia de este Batman no ha sido otra cosa que el retrato del estado de Gótica, podría haberse llamado Gótica I, II Y III y hubiera quedado más preciso; incluso recuerdo que la idea original era que esta película se llamara justamente Gotham. Batman begins muestra una ciudad consumida por el crimen, The Dark knight el nacimiento de una esperanza, esta última lo que hace es autenticar esa esperanza.
A diferencia de la segunda parte, aquí el personaje trascendental no es el villano, ni un tercero como lo era en la anterior, es Wayne. Y digo Wayne porque la presencia de Batman es como siempre apenas complementaria, por si no lo notaron en las primeras dos horas Batman aparece diez minutos, pero nadie cree que haga falta su presencia. Porque la historia corre sobre los rieles psicológicos de Bruce, quién está quebrado moralmente, porque su razón de ser, la que le generaba la resistencia a seguir usando la máscara ha muerto en la segunda parte. Ese duelo, por ese amor perdido es lo que tiene a Bruce deshecho. Bruce se pone la máscara y decide actuar, pero el murcielago debilitado va a enfrentar a Bane con la misma fuerza del resentimiento que lo lleva a golpear criminales en la primera parte, el deseo de Venganza, no de Justicia. Bane no debe quebrar psicológicamente a Batman, porque él ya está quebrado mucho antes de que le partan la espina, es Alfred es quien manda a morir a Bruce al decirle que Rachel no lo había elegido.
Bane llega, toma la ciudad sepulta a Bruce en la nada, y genera el caos total. Bruce debe renacer desde sus cenizas para poder volver a ser Batman, ya que queda claro que no es la máscara la que lo hacía un héroe. Entonces enterrado en la prisión, debe volver a lo más íntimo de la esencia de su ser, volver a sentir ese miedo a la muerte que sintió cuando niño para poder elevarse (¿para qué caemos Bruce?). Y lo consigue en luna escena que logró ponerme los pelos de punta.
El regreso es apoteósico, pero las razones de lo que subyace a la rebelión de Bane es lo realmente interesante. Al final de The Dark knight, todos sentimos que se asistía a un martirio noble y que la jugada de Gordon y Batman era perfecta. Sin embargo la mentira empezaba a desparramarse como un cáncer que come al enfermo por dentro, y todo lo que se anunciaba subrepticiamente en The dark knight aquí sucede de manera inminente. La paz artificial creada es una bomba de tiempo, porque la mentira de la ley Dent funciona como una olla a presión que explotaría inminentemente, Bane fue el fuego de esa explosión.
Batman reestablece el orden repitiendo el recurso de la segunda parte, pero esta vez respaldándolo sobre cimientos reales. El caballero blanco, Dent, cae al lugar que le perteneció desde la muerte de Rachel y el caballero oscuro asciende al lugar que la muerte de Rachel le había vedado. Todo este entramado no hubiera sido posible si alguien no hubiera hecho caer a Dent y morir a Rachel en primer lugar generando así el corrimiento de Batman de su lugar fronterizo de la segunda parte, y ese alguien es claro, el gran ausente imprevisto aquí: el Joker.
En la primera parte nace el símbolo oscuro, en la segunda es utilizado para que la luz brille, y en la tercera la oscuridad es la que termina brillando.

La muerte de Ledger fue doblemente nociva para la saga, porque quitó un personaje único y estableció un límite difícil de alcanzar. Si la pregunta es la del principio respondamos con una paráfrasis de Batman: The dark knight rises no es el final que la saga merecía ante la tragedia de Ledger , pero es el que necesitaba para poder terminar con todo el brillo aun posible en su ausencia y es un brillo estupendo e innegable a pesar de todo. El caballero oscuro se elevó más allá de la muerte, tanto dentro, como fuera de la ficción.
Ryujy

Mensaje por Darkneo el Sáb Jul 28, 2012 4:00 pm

Spoiler:
Aun con las pistas sobre la mesa al final se percibe la duda de si Nolan mataría al murcielago
Darkneo
Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Jul 28, 2012 4:38 pm

Spoiler:
....algo que me costaba mucho creer....

Chicos,muy buenas criticas las vuestras.No me decepcionó la película y no me habeis decepcionado vosotros.
Siempre es (y será) un placer leeros.

Gracias a los dos.
bobafett

Mensaje por Ryujy el Sáb Jul 28, 2012 5:20 pm

Spoiler:
Vale la pena recalcar un error importante, el giro extra de Tahlia: estaba perfecto si Bane era el hijo de Ghul y punto, el giro deslució mucho a Bane, lo mismo que su muerte poco honorable. Lo único que atenúa este problema es que ninguno de los 2 era el personaje central.
Ryujy

Mensaje por bobafett el Sáb Jul 28, 2012 5:34 pm

Spoiler:
Totalmente de acuerdo.La muerte de Bane no está a la altura mostrada por el personaje en la película.Creo que es lo que menos me gustó de todo de film
bobafett

Mensaje por Darkneo el Sáb Jul 28, 2012 6:01 pm

Y cual su su mejor y peor escena:

Spoiler:
- Desde el momento en que Batman toma la bomba y Gordon empieza atar cabos.

-El rescate de Blake al ser rescatado por mercenario se noto demasiado cutre la coreografia, cosa rara por que las batallas en batman siempre son contundente y sencillas de acuerdo al contexto de realidad que maneja.
Darkneo
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba