HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Django Unchained (2012)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Django Unchained (2012)

Mensaje por bobafett el Jue Ago 04, 2011 8:46 am

Django Unchained

Titulo original:Django Unchained
Nacionalidad:USA
Año:2012
Director:Quentin Tarantino
Interpretes:Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kevin Costner

Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas y tras ayudar a Waltz a atrapar a unos tipos malos por dinero, es ayudado por Waltz en la búsqueda de su esposa esclava y su liberación del malvado propietario de una plantación.

El wester de Tarantino va cojiendo forma,una vez se ha confirmado parte del reparto,con Foxx como protagonista y DiCaprio como villano.
Me gusta que Waltz repita con Quentin,sobre todo teniendo en mente el grato recuerdo que nos dejó su unión en Malditos Bastardos.

Como gran fan de Tarantino que soy no puedo negar que esta película será una de las más esperadas por mi parte para el año 2012.
bobafett

Re: Django Unchained (2012)

Mensaje por deivid050880 el Sáb Feb 25, 2012 5:20 am

Tengo ganas de que se estrene aunque me chirria Kevin Costner en el reparto
deivid050880

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 25, 2012 10:00 am

Bueno, yo vengo desmotivada con Tarantino. A ver si hace algo que me haga cambiar de opinión, pero no quiero ver un western lleno de homenajes a las películas que le gustan a él.... No quiero una película hecha de retazos de otras películas.
Lyssa

Mensaje por bobafett el Sáb Feb 25, 2012 4:41 pm

Yo no diría que vengo desmotivado pero sí que tengo que decir que sus últimos films no estan a la altura de los dos primeros.
Eso sí,Kill Bill me sigue pareciendo un homenaje al CINE con mayusculas.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 25, 2012 4:44 pm

Yo me quedé re mal luego de ver aquel video que posteó Hell en el otro foro donde mostraba que Kill Bill era casi escena tras escena calcada de diferentes películas que Tarantino adora. Eso me dejó muy mal.
Lyssa

Mensaje por deivid050880 el Dom Feb 26, 2012 3:41 am

Es verdad que Kill Bill tiene escenas casi calcadas de peliculas que Tarantino adora, pero hacer eso y que te salga un peliculon,no lo hace cualquiera
deivid050880

Mensaje por bobafett el Dom Feb 26, 2012 3:51 pm

Tarantino nunca esconde sus referencias a la hora de rodar una película.A pesar de que muchas escenas tengan su base en otros films él hace que se vea distitno porque tiene un estilo personal muy identificable.Puden parecerse en el fondo pero no tanto en la forma.
bobafett

Mensaje por bobafett el Vie Ene 11, 2013 5:53 am

Hoy voy a ser muy crítico con uno de mis directores preferidos pero antes de todo quiero decir que he disfrutado mucho de la película. Tarantino vuelve a regalarnos momentazos,algo ya habitual en su cine,y dialogos vertiginosos cargados de talento donde nuevamente es capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus actores.
Esto ya se que me lo da Tarantino en cada una de sus películas,pero,es suficiente ¿?
Aquí es donde empiezan mis extrañas sensaciones tras ver Django,algo parecido a lo que me ocurrió viendo Malditos Bastardos.

Decir que Quentin parece haber encontrado un socio perfecto en C.Waltz. Su facilidad verborreica y su sobreactuación fueron lo mejor de Malditos bastardos y tambien lo es de esta que nos ocupa…aunque aquñi está algo más contenido.

Acepto tambien el juego constante de no poder perder la mirada de la pantalla porque en cualquier momento hay un guiño o un Cameo,lo cual hace el film más interesante.
Es divertido encontranos conrostros conocidos como Michael Parks,Tom Savini,ranco Nero,Jonah Hill o el propio (y cara-pan) Tarantino,mezclado con otros con papeles más amplios como el genial Samuel L.Jackson o Don Johnson.

Mención especial merece Leonardo DiCaprio en otro verborreico personaje tan típico del cine de Tarantino.
Tengo que decir que se le ve disfrutar como un enano (que actor no disfruta en un film de este director¿?¿?).

Ahora bien,vamos con lo no tan agradable.

De un tiempo a esta parte Tarantino parece gustarse a sí mismo más que nunca y noto que ha perdido algo de frescura narrativa como par alargar tanto ese amor por si mismo en forma de metraje final de un film.

En Django desencadenado llegamo a lo más alto del climax a falta de media hora para la conclusión del film y ya no es capaz de volver a alcanzarlo en el resto.
Aquí me viene una pregunta muy clara : Es preciso 160 minutos para contar esta historia¿?¿
La respuesta es no,y aquí es donde noto esa falta de frescura que comentaba antes y que jamás es visible cuando visionas su obra cumbre,Pulp Fiction (una de las mayores joyas de los últimos 20 años de cine).

Al final Django me deja la extraña sensación de ser un film que se ve como una sucesión de sketches,la mayoría muy afortunados,como la divertidísima escena del KKK,pero que no termina de funcionar como película redonda.

Necesitaba desahogarme un poco porque todos sabeis todo el tiempo que he esperado este film. En el fondo creo que Tarantino logró tocar la cumbre muy pronto y ahora todos le exigimos que la toque de nuevo en cada proyecto y esto es algo que no será fácil para él pero no olvido que muy pocos lograran tocarla solo una veza lo largo de una carrera y Tarantino lo hizo en más de una ocasión.

Evidentemente,y a pesar de todo esto,es un film que os recomiendo a todos porque un film NO perfecto de Tarantino vale más que el mejor film de la mayoría de directores activos hoy en día.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Sáb Ene 12, 2013 5:03 pm

Fui admirador de Tarantino, me pareció un genio que se gano el olimpo con sus primeros trabajos y con el tiempo fue rebajando su calidad y este ultimo trabajo simplemente me parece su sentencia de muerte ya que malditos bastardos me pareció muy deficiente y aquí lo es mucho mas.

Excesivamente larga, mucho dialogo que no enriquece el contenido, personajes algo planos y para algunos es novedad esas tomas de cámara u homenajes ( a los que yo directamente llamo plagio) de clásicos de westers que no presentan ni aportan versatilidad a la proyección, incluso quedan ridículos y sin chispa como la vez que uso similares en Kill Bill.

Tarantino paso de ser un talentoso a una marca registrada nada mas, la gente es condescendiente con el y valorizan a un directo que no evoluciono sino todo lo contrario.
Darkneo
Admin

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Mensaje por bobafett el Dom Ene 13, 2013 1:06 pm

Yo creo que la daré una oportunidad más antes de bajarlo del pedestal. Y lo haré solo por una razón; sus dos últimos films son de dos géneros complicados para mi como son el bélico y el western.
Quiero ver su próximo proyecto para hacer un balance más objetivo por mi parte del estado de su carrera ahora mismo.
Con Burton creo que ya perdí la paciencia con la última.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Dom Ene 13, 2013 1:11 pm

Hay docenas de película de esos géneros que son autenticas joyas. Otra cosa es que solo tiene una escena decente que es el tiroteo luego de la muerte de Calvin, pero arruinada por 2 cosas, primero que el lo único que vale la pena en casi 3 horas de metraje y segundo el fondo musical con un rap de ganster, patético.
Darkneo
Admin

Mensaje por bobafett el Dom Ene 13, 2013 1:59 pm

Eso si que lo he notado. Tarantino suele acertar siempre con la musica y en este film la banda sonorano es del todo satisfactoria. Hay varios momentos musicales que no me terminan de cuajar.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Dom Ene 13, 2013 3:40 pm

Parece que tomo de forma muy urbana la presencia de afroamericanos, tal vez en su mente era un chiste pero en el tono de la película solo la ridiculiza.
Darkneo
Admin

Mensaje por jacktorrance el Dom Ene 20, 2013 3:15 am

Película vista y en el CINE. Veamos..... A mí me ha encantado la historia. Con este director es muy difícil ponerse de acuerdo en ver cuáles son sus mejores películas, al menos a la hora de hacer un top 5. Djiango quizá no sea la mejor, pero al menos a mí ha conseguido convencerme por varios motivos. Una vez más, Tarantino sabe sacarle partido a todos sus actores y actrices como pocos directores hacen. Desde Di Caprio hasta C. Waltz todos están soberbios e inolvidables. La película tiene dos partes o episodios bien claros. El primero que dura aproximadamente una hora es en mi opinión, excelente. Entretenido como cualquier peli de acción buena y con unos momentos para el recuerdo (la relación de amistad que comienza a surgir entre Djiango y Schulz es muy chula). Pero ahora vienen los "peros". y éstos se encuentran en su segundo y laaaaaargo episodio, es como volver a empezar a ver otra película dentro de la misma. No sé si me entendéis. Aunque la trama sigue siendo la misma, al espectador le puede costar seguir manteniendo la atención que dedicó en su primera hora, porque el tono cambia drásticamente. No sé por qué se empeña Tarantino en alargar tanto sus películas para contar una historia. De manera que esa duración excesiva de su segunda parte es para mí, el gran defecto de la cinta. Creo que algunas escenas podrían habérselas ahorrado o acortado para hacer más dinámico el ritmo.
A pesar de todo, en los últimos 30 minutos Tarantino vuelve a la carga, digamos a la auténtica acción y nos deleita con unas escenas explosivas de tiroteos brutales que vistos en cine, son una auténtica caña. En resumidas cuentas, no es una película redonda pero sí muy disfrutable y a pesar de sus 165 minutazos se logra soportar gracias al carisma interpretativo de sus actores y a unos diálogos por momentos "brillantes".
Spoiler:
La escena en la que Candie explica la superioridad de la raza blanca sobre la negra con el cráneo de un esclavo
es para el recuerdo. No creo que a Spike Lee le entusiasme.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 21, 2013 1:38 pm

A mí me pareció, y perdonen el exabrupto, una mierda. Justo cuando creía que Tarantino no podía hacer una porquería mayor que Death Proof o Malditos Bastardos nos trae OTRA PELÍCULA más construida en base a eternos homenajes, demostrando que el tipo es incapaz de hacer una película original. Una vez está bien, dos también, tres bueno, cuatro ya es demasiado, pero TODAS ya es un abuso. Además tiene un ego tan enorme que se extiende hasta el hartazgo, alargando diálogos y escenas a la fuerza con resultados insustanciales o innecesarios. Ni hablar del aburrimiento que provoca, o del enojo, porque parece que me están tomando el pelo.

Enumeraré a grandes rasgos los desaciertos: malas actuaciones (se salvan Waltz, Samuel L. Jackson y poco más) resultando insoportable el trabajo de Foxx. Diálogos estúpidos cargados de pretenciosa verborragia que sólo pueden impresionar a esta altura a algún incauto. Por favor que alguien le avise que hace rato perdió el pulso para escribir algo inteligente. Le celebran cualquier cosa como si hubiera escrito algo digno del Pulitzer. Es de vergüenza que haya ganado el globo de oro a mejor guión. Además está mal editada. Ni hablar que la cantidad de escenas ridículas que tiene es de asombro. Es más, para mí se le fue la mano la última media hora cayendo ya en lo patético. Ni el gore ni el derroche de acción y balas (todo ridiculísimo) se puede salvar en esta película. Por favor, el bailecito del caballo!!!

Me tiene harta este tipo, por eso me he vuelto fan de Winding Refn, ese si es un creador que te saca de la manga un montón de personajes bien construidos y sin tanta palabrería al pedo.

Última edición por Lyssa el Mar Ene 22, 2013 5:13 am, editado 1 vez
Lyssa

Mensaje por jacktorrance el Lun Ene 21, 2013 2:36 pm

Es evidente que no te gusta el último Tarantino. Smile Debo darte la razón en algún aspecto que has comentado, sobre todo en lo referente a su ego. Si no aparece en sus películas parece que va a reventar, como M. Night Shyamalan. Quizá algunas partes de sus diálogos rocen la pedantería, eso no te lo voy a negar pero están cargados de un humor, que yo creo, es bastante inteligente. Hace un cine muy particular que no gusta a todo el mundo. A mí, Djiango sí me gustó a pesar de algún que otro defecto como su injustificable duración. He leído por otros lugares que se limita a copiar escenas de otras películas italianas, ahí no puedo decir mucho porque he visto muy poco de Spaghetti Western, , y personalmente no me ha gustado nada....que me perdonen los amantes de este cine por lo que voy a decir pero para mí no deja de ser "una torpe y hortera imitación del Western americano", que dicho sea de paso tampoco es mi pasión. Tarantino es un tío muy borde y polémico. He visto trozos de algunas entrevistas que le han hecho y llega a rozar la mala educaciòn.....pero a pesar de todo esto...tiene una virtud y es como dije en mi "crítica" (qué importante me siento Razz ), sabe sacarle partido a sus actores, y consigue hacer de ellos personajes muy emblemáticos.
En cualquier caso, viva la discrepancia! Pues enriquece enormemente el debate y uno se lo pasa en grande.
Pd: No me gustaron sus Kill Bills ni su Death Proof (salvo Kurt Rusell)
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Lun Ene 21, 2013 2:48 pm

jack,el problema ya no es que no le guste a todo el mundo. En mi caso,que yo he sido fanático de Tarantino,está logrando que le vea mucho más los defectos que las virtudes.
El mayor problema creo que es el que comenté:está tan enamorado de sí mismo que es incapaz de cortar escenas que no aportan nada y que hacen la película interminable porque se piensa que son obras de arte.

Verlo en entrevistas es lo peor. Dejé de verlas y de leerlo hace tiempo porque lo tenía muy endiosado como director y escucharlo hablar ante los medios me da cada vez más caguera.

No se,ya os digo que en parte la disfruté pero es que no cala para nada y eso es jodido cuando antes sus películas me obligaban a revisionar su obra una y otra vez,por no hablar de los libros que tengo por aquí biograficos y dedicados a sus films que he leido varias veces.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Lun Ene 21, 2013 3:06 pm

Sin embargo, a pesar de todo lo negativo que tiene su personalidad, yo sí veo una cierta madurez en su cine. Sin abandonar la violencia y mala leche que le caracteriza, parece que lo veo más sosegado y reflexivo. Por cierto, debe de ser muy interesante leer un libro autobiográfico para conocer mejor a este personaje. Hace poco tuve a tiro uno sobre Pulp Fiction y no lo compré, vaya.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Lun Ene 21, 2013 3:19 pm

Te recomiendo Quentin Tarantino:excesos y cinefilia . (Cult movies) escrito por Juan M.Corral.
Es mi preferido sobre Quentin.
Soy mucho de comprar este tipo de libros. Tengo de Burton,los Coen,Spielberg,Eastwood,Scorsese,Iñarritu,Carpenter.....
bobafett

Mensaje por Darkneo el Lun Ene 21, 2013 3:55 pm

Yo estaba seguro que lyssa escribiría algo así XD, en muchas escenas recordé lo que dijo Hitchcock en su película, estilo no es mas que una palabra bonita para auto plagio, y es que Tarantino se volvió experto en reciclar, si hay algo mas pedante que la escena del strudel es la cena con Di caprio que a pesar de tener una buena escena ( la del cráneo) la cena en si es una tontería.
Darkneo
Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 22, 2013 5:25 am

Jack, cuando salgo enojada de ver suna peli generalmente vomito críticas destructivas, jajajaja. Forma parte de la catarsis.

A mí Tarantino al principio me gustaba, pero en aquel momento tampoco sabía que el tipo era puro reciclaje. De todas formas las primeras me siguen gustando. El asunto acá es que un tipo que evidentemente sabe de cine no es capaz de usar ese conocimiento para crear algo diferente. Todas sus movies están llenas de escenas calcadas de otras movies. ¿eso es cine de autor? No. Es como un nene chico caprichoso que quiere filmar todo aquello que le gustó en su juventud. Y se repite y se repite. Me parece preocupante que no logre sacar de la galera un filme propio, con escenas creadas por él.

Yo vaticino que en algun momento la gente se va a cansar, y si no cambia pasará a la historia como el rey de los plagios.
Lyssa

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 22, 2013 6:42 am

Me olvidaba, Jack, tienes razón, siempre insiste en aparecer en sus películas, y en este caso con resultados muy malos. Podrá ser buen director de actores, pero él es de madera actuando.
Lyssa

Mensaje por bobafett el Mar Ene 22, 2013 7:41 am

Comparamos ¿?¿?¿?
bobafett

Mensaje por Darkneo el Mar Ene 22, 2013 8:55 am

Es que de paso es un remake? o simplemente inspirado por que me parece el colmo del descaro, desconocía la existencia de esto.
Darkneo
Admin

Mensaje por jacktorrance el Mar Ene 22, 2013 10:00 am

Es difícil llegar a un punto de encuentro en esta discusión porque a unos les ha gustado mucho (a mí) y a otros nada. En lo que comentáis de plagio, yo no veo el Django de Tarantino un simple plagio de la italiana. No he visto la de S.Corbucci, pero ya que bob ha puesto la peli pues me he dedicado a ver fragmentos sueltos. Evidentemente el inicio es muy parecido, que no plagiado a la de Tarantino (tipo de letras...y misma canción).
Pero donde vosotros veis plagio, yo veo un claro homenaje al cine que Tarantino veía siendo jovenzuelo. Interpreto que es una forma de darnos a conocer el cine con el que él creció y disfrutó, pero no sólo el cine, también la música.
Sinceramente, desconocía por completo la existencia de esta película (ya dije que soy un completo ignorante de este "género) y puede que gracias a Tarantino, y a Bob Wink puede que me decida a verla algún día y así poder comparar. Su cine está lleno de referencias cinéfilas, puede que a veces peque de "fotocopiar" escenas de otras, pero no deja de ser un mero homenaje. A pesar de su egocentrismo, soberbia y amor desmesurado hacia su persona, creo que Tarantino es demasiado inteligente para recurrir al mero plagio como sí hacen otros directores.
Lyssa, dudo que Tarantino cambie de estilo y cree algo estrictamente original, surgido de su propia creatividad porque ha visto un filón con este cine, tiene sus seguidores incondicionales (ojo, yo no me considero fan incondicional, ya dije que sus Kill Bills no me gustaron) y siempre tendrá un importante apoyo por un gran sector de la crítica especializada y fans. Sea como sea, se ha hecho hueco entre grandes cineastas como Spielberg, Scorsese o Kubrick, y su apellido en una película casi augura un éxito seguro. Por supuesto es una opinión personal. Saludos y es un placer poder expresarme libremente aquí y compartir impresiones con vosotr@s Wink
jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba