HELLBOUND MIND
Bienvenidos Hellbound mind Cine de de todos los géneros.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Her (2013)
Lun Mar 02, 2015 11:29 am por bobafett

» Revolution (2012 -)
Vie Ago 08, 2014 2:43 pm por Lacrimas

» La caza(1966)
Sáb Ago 02, 2014 8:33 am por bobafett

» Banshee (2013-...)
Vie Jun 06, 2014 4:44 am por hellblazer

» El Lobo de Wall Street (2013)
Jue Jun 05, 2014 7:51 pm por Darkneo

» Oz, un mundo de fantasía.
Jue Mayo 22, 2014 5:23 pm por Darkneo

» 47 Ronin (2013)
Vie Mayo 16, 2014 9:19 am por bobafett

» Argo (2012)
Sáb Feb 01, 2014 4:56 am por hellblazer

» Kick-Ass 2 : Con un par (Kick-Ass 2,2013)
Sáb Feb 01, 2014 4:53 am por hellblazer

» La Vie d'Adèle (Blue is the warmest color, La vida de Adéle - 2013)
Vie Ene 24, 2014 12:48 pm por rrrrrr

» Don Jon (2013)
Miér Ene 15, 2014 11:39 am por bobafett

» Boardwalk Empire (2010...)
Sáb Nov 23, 2013 6:28 am por Lyssa

» Shame (2011)
Lun Nov 11, 2013 9:41 am por Lacrimas

Compañeros



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro



Crear foro


Crear foro



Crear foro


Crear foro




El Origen de El Origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Origen de El Origen

Mensaje por Ryujy el Miér Ago 24, 2011 7:25 pm

Hoy me enteré cual era la idea matriz de Christopher Nolan para crear la última gran obra de arte que ha dado el cine, y la respuesta me sorprendió primero, y después me dije "pero claro...".





Resulta que Nolan se inspiró en el extraordinario escritor argentino que hoy cumpliría 112 años, Jorge Luis Borges.
Parece que la idea fundamental de la excepcional Inception está extraída de 2 cuentos de Ficciones: El Milagro secreto, y Las Ruinas circulares. Es inútil pensarlo de otra manera: la genialidad arrastra a la genialidad. Dejo el interesante reportaje donde el inglés además contesta sobre otros asuntos puntualizados en ítems, la nota tiene su tiempo, pero les aseguro que vale la pena:

Borges inspiró a Christopher Nolan para hacer "El origen"

En diálogos recientes con The New York Times y otros medios norteamericanos, Christopher Nolan explicó algunas claves de la producción y la realización de su nueva película, Inception (titulada El Origen en hispanoámerica, Origen en España), además de referirse a algunas de las influencias que tuvo en cuenta para llevar a cabo el proyecto

Borges: Por allí anda lo que leí para preparar esta película. El origen es el tipo de película que él seguramente disfrutaría [risas]. Me gusta pensar eso. La verdad es que él tomó algunos conceptos filosóficos increíblemente extraños y los transformó en cuentos muy digeribles. Como el hombre que enfrenta al pelotón de fusilamiento y quiere más tiempo para terminar la historia que está urdiendo en su cabeza, algo que se le concede mientras las balas viajan desde el arma hacia él. Matrix es un gran ejemplo en este sentido. Es un fenómeno extraordinario y palpable, que llevó a todo tipo de gente a preguntarse: “¿Qué pasa si esto no es real?. Aquí hay conceptos filosóficos muy complejos y, en otro sentido, también explicaciones muy simples.

Ciencia ficción: 2001, Odisea del espacio muestra una realidad completamente estéril, pero asombrosamente creíble. Lo que vemos en la primera película de La guerra de las galaxias no es más que polvo, suciedad, barro, texturas. Usted está viendo algo en lo que cree. Creo que hay que apostar a eso. Sin dudas.

Sueños: Siempre han sido materia prima del cine de muy diferentes maneras a lo largo de los años. De lo que se ocupa El origen es de un concepto propio de la ciencia ficción, en el cual yo estoy en condiciones de vivir en el mismo momento un sueño que pertenece a otra persona. Una vez que logramos remover la privacidad de esa situación, estamos en condiciones de crear un número infinito de mundos alternativos en los cuales las personas pueden interactuar de un modo significativo con validez, con peso y con consecuencias dramáticas.

Sentido: En esencia, El origen es una gran película de acción, una que no trata de estar constantemente engañando al público. Como las tradicionales historias de grandes atracos, trato de develarles a los espectadores la lógica del mundo y dejar que la gente se ría de esas circunstancias.

Tamaño: No hubiese podido realizar esta película antes de dirigir las dos de Batman, porque aquí estamos hablando de cuestiones elaboradas en dimensiones enormes comparadas con todo lo que he hecho anteriormente. En un momento traté de escribir esta historia a una escala mucho más pequeña, ante la perspectiva de que a lo mejor no iba a poder acceder a determinados costos de producción. Pero durante ese proceso llegué a la conclusión de que iba a ser imposible hacerlo en tamaño chico. La explicación es simple: apenas uno empieza a hablar acerca de los sueños, se comprende que el potencial de la mente humana es infinito. Y por eso la escala de producción de una película como El origen también debe serlo.

Batman: Un éxito como el de El caballero de la noche puede ser paralizante en la medida en que uno opte por darle crédito al éxito en vez de tratar de entender sus razones. Y es algo imposible de explicar. Más allá de eso, uno termina siempre en las manos de los dioses del cine.

Batman 3: La gente del estudio me conoce lo suficientemente bien como para saber cuál es mi forma de trabajar. Yo hago una película a la vez. De cualquier manera, tengo la suerte de trabajar con mi hermano Jonathan, una persona muy activa que viene trabajando duramente en ese guión desde hace un buen tiempo. Por supuesto, me tiene al tanto de todo.



Fuente: http://axxon.com.ar/noticias/2010/07/borges-inspiro-a-christopher-nolan-para-hacer-el-origen/
avatar
Ryujy

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 25, 2011 7:29 am

Que grande Nolan y me pregunto que piensan los que infravalora su trabajo y son tan "cultos" que nunca alegan nada coherente.
avatar
Darkneo
Admin

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 33

http://hellboundmax.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Ryujy el Jue Ago 25, 2011 8:00 am

No lo sé, pero hará un año, tuve un debate en la otra página donde yo defendía la idea de que no podía no haber lecturas eruditas en semejantes tramas, y me decían que era ideas mias nomás. Hoy la realidad se condice con lo que los argumentos de Nolan sugerían.

Por cierto, en La historia de Lisey, el costado artístico de Scott Landon rescata que también lee a Borges.
avatar
Ryujy

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 25, 2011 8:30 am

Me acuerdo de ese debate, Ryu. Igual si leyeran este artículo algunos mantendrían su necedad.
Los Nolan son gente con una buena educación, eso es notorio. Me refiero a que hay conceptos detrás de su trabajo, algo a analizar. No hacen películas triviales.
avatar
Lyssa

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Shivers el Jue Ago 25, 2011 4:04 pm

Decepciona un poco el artículo. Demasiada rimbombancia para después ocupar tres o cuatro renglones en Borges.
Más allá de eso decir que una peli es buena porque su director lee a Borges es una cosa seria. La cita de autoridad llevada al extremo. Así como está expuesto creo que colabora más a decir que Nolan es un chanta que a otra cosa.
En el apartado sueños curiosamente no habla de los sueños sino más bien de una realidad virtual que es lo que en realidad son en la peli.
avatar
Shivers

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Ryujy el Jue Ago 25, 2011 9:59 pm

Definitivamente Lyss, cada vez se vuelve más evidente que Nolan es para paladares finos nomás; como bien decís, los necios siempre serán necios.

Al parecer tenía presente tanto la literatura moderna como la clásica ¿Te acordás el detalle de Ariadne como remisión a la literatura griega? Ahora sí creo saber de donde motivó la idea de los laberintos Smile
avatar
Ryujy

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Shivers el Vie Ago 26, 2011 4:07 am

Ah bueno, ahora resulta que la berretada de la pirotecnia es para paladares finos. Pueden cerrar la persiana ya.
Supongo que la idea de que explotara todo la sacó del diluvio universal que suena con aires de grandeza como le gusta él (¿?)
avatar
Shivers

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Lyssa el Vie Ago 26, 2011 9:12 am

Shivers, cuando estaba hablando de "necedad" no me refería a vos, me refería a otras personas por muchas otras cosas, no solo por este tema, Smile Te aviso por las dudas.

No sabía que no te gustara Nolan. ¿No te gusta ninguna película de él?
Yo disfruté mucho Origen y las ideas que la sustentaron. No me pareció pirotecnia al pedo. Será cuestión de análisis personal, pero estoy con Ryu en que puedan realizarse lectura eruditas sobre ella. Ya te habrás dado cuenta que tengo tendencia a hacer eso muchas veces, igual con cine de terror, Smile
Ahora, el artículo que posteó Ryujy tampoco es un ensayo sobre sus influencias, pero si tira algunas líneas, entre ellas la de Borges. Me parece válido entonces que se puedan realizar análisis bajo esa luz.
avatar
Lyssa

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Shivers el Vie Ago 26, 2011 12:25 pm

Un día entré a imdb y descubrí que cuatro películas que no me gustaban las había dirigido Nolan.
Las lecturas son todas válidas, supongo. Hasta se puede poner en relación el FX de las balas que esquiva Neo con lo que Nolan llama “un concepto filosófico que tomó Borges”.
A mi si me parece un tipo terriblemente pretencioso. Desesperado por que se lo considere genio hace films como estos para impactar. Lo cierto es que la película me pareció que estaba espantosamente narrada y que se dirigía hacia el cine pochoclero del peor tipo pero machacándote en la cabeza mediante monólogos reiterativos que estabas viendo algo distinto.
Esta nota me deja también esa sensación. Toda una rimbombancia para ponerlo en relación con un consagrado para que luego sea un bluff de cuatro renglones. ¿Alguien considera genio al que hizo El rey león por estar basándose en Hamlet?
avatar
Shivers

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Lyssa el Vie Ago 26, 2011 12:43 pm

¿Justo me preguntás eso? A mí no me gustó El Rey León, Smile
Bueno, no sé qué decirte. Acá estamos igual que en Martyrs. De Nolan solo hay dos películas que no me convencieron demasiado, Batman Inicia y Noches Blancas. Las demás me han gustado todas. ¿Cuáles no te han gustado a vos?
avatar
Lyssa

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Shivers el Vie Ago 26, 2011 12:58 pm

Memento que me dio la primera sensación de mucho ruidos y pocas nueces. El final pretende ser revelador con algo para mi obvio como que las personas se mienten para sentirse mejor. Batman inicia que arranca interesante y después destruye la película con escenas dignas de lo peor de Vin Diesel. Noches blancas y El gran truco las tengo olvidadas y tampoco me habían gustado.
Por cierto, ya tiene un remake y dos de comic.
avatar
Shivers

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen de El Origen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.